El Pregón da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Ayer sábado 20 de marzo tuvo lugar una Eucaristía con la participación de todas las cofradías, que precedió al Pregonero Francisco Juan Jiménez Sánchez

La Semana Santa 2010 de Las Torres de Cotillas ya está aquí. Ayer sábado 20 de marzo (20’30 horas) tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio el Pregón que, precedido de una Eucaristía (19’30 horas) a la que asistieron todas las Cofradías que participan en estas fiestas religiosas de la localidad torreña, corrió a cargo del conocido vecino del municipio Francisco Juan Jiménez Sánchez.

Entrados ya en la programación de estas festividades religiosas, el 22 y 24 de marzo están previstas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda las confesiones a partir de las 20 horas y las 19’30 respectivamente. Ya será el próximo 23 de marzo (19 horas) cuando dé comienzo el Triduo a la Virgen de los Dolores, que se prolongará durante los días 24 y 25 siempre a la misma hora, con el rezo del Rosario y el Dolores a la Virgen y a las 19’30 con la Eucaristía. Para finalizar, el 25 de marzo (de 17 a 19 horas) será el turno del tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores, último acto previo a las procesiones.

En las calles

La primera procesión de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas para el año 2010 tendrá lugar el próximo 26 de marzo, popular Viernes de Dolores. Los actos programados para ese día arrancarán con un Vía-Crucis (19’30 horas), una Eucaristía a las 20 horas y una procesión que echará a andar a las 21’30 horas. El día siguiente, sábado 27 día de marzo, será el turno de Día de la Cofradía de Cristo Crucificado, que se celebrará con una Eucaristía (19’30 horas).

El 28 de marzo, tradicional Domingo de Ramos, se prevé una jornada cargada de actos. A las 10 horas comenzará el traslado de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, desde la Parroquia de la Salceda hasta la Ermita de la Cruz. A las 10’45 horas será el turno de la bendición de las palmas y ramas de olivo y a continuación arrancará la procesión que al llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda dará comienzo a una Eucaristía. Ese mismo día y desde el colegio “Divino Maestro” tendrá lugar a las 11 horas otra bendición de las palmas y olivo seguida también de una procesión que desembocará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de los Pulpites, donde también tendrá lugar una Eucaristía a su llegada.

La Soledad, protagonista

La Semana Santa 2010 de Las Torres de Cotillas echó a andar el pasado domingo 21 de febrero. Todavía no se ha repartido ningún caramelo ni ha salido una procesión por las calles torreñas, pero ese día se dio el pistoletazo de salida a los actos con la presentación oficial de su cartel, que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local. Un cartel que tiene como protagonista a la imagen titular de la Cofradía torreña de la Virgen de los Dolores, la conocida como Nuestra Señora de la Soledad, y cuyo autor ha sido el fotógrafo torreño Juan Antonio Dólera.

Con la participación –entre otras autoridades- de la primera teniente de alcalde torreña, Fina Almela, del concejal de Cultura, Domingo Cava, y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías local, Miguel Bermúdez, en este acto también se anunciaron los nombres de los personas designadas como Pregonero de la Semana Santa 2010, cargo que ha recaído este año en Francisco Juan Jiménez Sánchez, y como Nazareno del Año, que será Antonio Fuentes Fernández.

Además, el templo albergó una representación a cargo de los actores del grupo local de teatro aficionado “Tejuba”, quienes protagonizaron dos sentidos actos del “Prendimiento”: el de la “Despedida de Jesús” y la “Bendición de la Virgen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES