El blanco y el azul inundaron el Viernes de Dolores de Las Torres de Cotillas

En la noche de ayer viernes 26 de marzo las calles torreñas acogieron la procesión de la Virgen de los Dolores

Las procesiones de la Semana Santa 2010 ya han comenzado en Las Torres de Cotillas. Tras los días previos en los que la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio ha acogido el Triduo a la Virgen de los Dolores, las confesiones y el tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores en la tarde, en la noche de ayer viernes 26 de marzo las calles torreñas vieron el primer desfile religioso de este año. Así, los actos programados para el popular Viernes de Dolores arrancaron con un Vía Crucis, una posterior Eucaristía y una procesión que inundó con los colores blanco y azul el municipio torreño. Por su parte, hoy sábado 27 de marzo será el turno del Día de la Cofradía de Cristo Crucificado, que se celebrará con una Eucaristía (19’30 horas).

Para mañana 28 de marzo, tradicional Domingo de Ramos, se prevé una jornada cargada de actos. A las 10 horas comenzará el traslado de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, desde la Parroquia de la Salceda hasta la Ermita de la Cruz. A las 10’45 horas será el turno de la bendición de las palmas y ramas de olivo y a continuación arrancará la procesión que al llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda dará comienzo a una Eucaristía. Ese mismo día y desde el colegio “Divino Maestro” tendrá lugar a las 11 horas otra bendición de las palmas y olivo seguida también de una procesión que desembocará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de los Pulpites, donde también tendrá lugar una Eucaristía a su llegada.

La Soledad, protagonista

La Semana Santa 2010 de Las Torres de Cotillas echó a andar el pasado domingo 21 de febrero. Todavía no se ha repartido ningún caramelo ni ha salido una procesión por las calles torreñas, pero ese día se dio el pistoletazo de salida a los actos con la presentación oficial de su cartel, que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local. Un cartel que tiene como protagonista a la imagen titular de la Cofradía torreña de la Virgen de los Dolores, la conocida como Nuestra Señora de la Soledad, y cuyo autor ha sido el fotógrafo torreño Juan Antonio Dólera.

Con la participación –entre otras autoridades- de la primera teniente de alcalde torreña, Fina Almela, del concejal de Cultura, Domingo Cava, y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías local, Miguel Bermúdez, en este acto también se anunciaron los nombres de los personas designadas como Pregonero de la Semana Santa 2010, cargo que ha recaído este año en Francisco Juan Jiménez Sánchez, y como Nazareno del Año, que será Antonio Fuentes Fernández.

Además, el templo albergó una representación a cargo de los actores del grupo local de teatro aficionado “Tejuba”, quienes protagonizaron dos sentidos actos del “Prendimiento”: el de la “Despedida de Jesús” y la “Bendición de la Virgen”.

Arranque pregonado

Los actos comenzaron el pasado sábado 20 de marzo con la lectura del Pregón a cargo del conocido vecino del municipio Francisco Juan Jiménez Sánchez, acto que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio el Pregón. Este discurso estuvo precedido de una Eucaristía a la que asistirán todas las Cofradías que participan en estas fiestas religiosas de la localidad torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES