La Policía Local intensifica los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones en los desplazamientos

Esta pasada noche se han formulado tres sanciones en las inspecciones realizadas en diferentes puntos del municipio

La Policía Local de Las Torres de Cotillas está realizando los pertinentes controles para garantizar con motivo del actual estado de alarma el cumplimiento de las restricciones de la movilidad tanto entre municipios como dentro de la localidad en el horario establecido de 23 a 6 horas. "Estamos realizando inspecciones policiales en diversos puntos del municipio para vigilar los desplazamientos que se producen y comprobar que se ajustan a la legalidad", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

El control de estos desplazamientos, solo autorizados para casos excepcionales (motivos laborales, urgencias sanitarias…), es una de las prioridades establecidas por la mesa local de seguridad. "Esta pasada noche se han formulado tres sanciones por incumplimiento, aunque por norma la población de Las Torres de Cotillas está siguiendo todas las medidas y recomendaciones", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que ha aprovechado para reiterar el llamamiento municipal a la responsabilidad y el compromiso para frenar la propagación de esta pandemia.

Las sanciones contempladas al amparo del estado de alarma por infracción leve oscilan entre 100 y 3.000 euros; las graves varían entre los 3.001 y los 60.000 euros; y las muy graves pueden ir de 60.001 a 600.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES