Ayudas a la Policía Local de Las Torres de Cotillas para la compra de medios materiales y técnicos

El Gobierno Regional de López Miras concede ayudas a la Policía Local de Las Torres de Cotillas para la compra de medios materiales y técnicos 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado este jueves la concesión directa de subvención, entre otros ayuntamientos, al de Las Torres de Cotillas para financiar la adquisición de medios materiales y técnicos destinados al Cuerpo de la Policía Local.  

Gracias a esta aportación englobada en los cerca de 600.000 euros que el Gobierno autonómico presidido por el popular Fernando López Miras destina al conjunto de Policías Locales de nuestra Región, se ha podido adquirir equipamiento diverso (armas de fuego, armeros, vehículos y motocicletas, etilómetros, alcoholímetros, sonómetros y material informático). 

Estas subvenciones para medios materiales y técnicos se incluyen en los casi 19 millones de euros concedidos este ejercicio para cofinanciar los gastos de personal de los cuerpos de policías locales de cada municipio, dentro del "Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025". 

Los principales objetivos del Programa de ayuda a las policías locales 2021-2025 son, entre otros, impulsar las tareas de proximidad y contribuir a incrementar las plantillas de efectivos. 

El Programa articula los mecanismos para garantizar el crecimiento de las plantillas durante estos años. Este nuevo enfoque de mejora de la seguridad ciudadana de proximidad se basa en el incremento de las actuaciones en materia de tráfico y seguridad vial, como controles de tráfico; de las labores de policía comunitaria, presencia policial en barrios y protección de comercio seguro; del uso de nuevas tecnologías; y actuaciones de mediación como agente tutor o mediación entre particulares. Presta especial atención a las acciones preventivas en materia de violencia de género realizadas por los cuerpos de policía local. 

Con estas subvenciones, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contribuye a garantizar que los cuerpos de policías locales de la Región cuenten con los recursos humanos y los medios materiales necesarios para cometer con eficacia y autosuficiencia sus cometidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES