El PP pedía la modificación urgente de la ley del “Sólo sí es sí”

PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas echan atrás una moción del PP que pedía la modificación urgente de la ley del “Sólo sí es sí”

El objetivo de los populares torreños con esta propuesta llevada al Pleno de ayer era impedir que se sigan reduciendo las condenas a violadores

La Ley del “Sólo sí es sí” favorece a los que cometen delitos de violación y pederastia generando enorme indignación entre los españoles. En cualquier país democrático, una chapuza jurídica de esta magnitud habría provocado la dimisión de Pedro Sánchez y de su ministra podemita de Igualdad, Irene Montero, porque, con esta ley fallida, su credibilidad de para defender los derechos y libertades de las mujeres ha quedado por los suelos.

Desde el PP se ha exigido al Gobierno que alma, sensibilidad y decencia se modifique esta Ley. Es por ello que los populares torreños, en la Moción que llevaron al Pleno de ayer y cuya admisión a trámite fue rechazada por los concejales del PSOE y Ciudadanos, pedían al Ejecutivo Central de Pedro Sánchez la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de este texto legal para que, quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

El PP apuesta por una reforma en profundidad de esta ley del “sólo sí es sí” después de la cascada de reducciones de condena para violadores y agresores sexuales “gracias” a ese texto de Irene Montero. De esa forma, se rectificaría un error irreparable. Los españoles están indignados con que se rebajen las penas a las agresiones a mujeres y niños, esto no tenía que haberse producido nunca porque ahora los delincuentes estarán frotándose las manos. ¿Cómo es posible que el Gobierno pueda hacer las cosas de manera tan chapucera, negligente y con tanta soberbia, a pesar de todas las advertencias? Y es que Pedro Sánchez hizo oídos sordos a todas las advertencias de los jueces, profesionales de la Justicia, el CGPJ, el Partido Popular, calificando muchos esta ley de aberrante.

Por todo ello, la prioridad del Partido Popular es que el Gobierno evite que el daño que ha hecho no se perpetúe en el tiempo para los futuros delincuentes. Cada día que pase con esta ley, los delitos sexuales contra mujeres y niños no serán castigados como antes.  

Desde el PP queremos ponerle voz a lo que muchos españoles sienten en sus carnes. La decepción de ver cómo un Gobierno puede hacer las cosas de forma tan chapucera, negligente y soberbia a pesar de las advertencias, de los distintos avisos del Consejo General del Poder Judicial y la Abogacía del Estado cuando estaba tramitándose la Ley de garantía integral de la libertad sexual. Frente a los argumentos de Igualdad, que culpa a los jueces de estar haciendo una interpretación que rechaza los avances feministas, el PP insiste en que el goteo continuará porque la ley obliga a aplicar al reo de un delito cualquier reforma que le sea beneficiosa.

Cuando un Gobierno toma una medida, lo que se espera es que no sea para empeorar las cosas, sino para mejorarlas. Desde el PP pedimos que rectifiquen para que el daño que ahora es irreparable no sea para siempre porque los futuros delitos que se sigan cometiendo mientras esta ley no se modifique seguirán implicando rebajas en algunas penas.

El Consejo de Ministros es una reunión de personas distintas que actúan conjuntamente. Es tan culpable Irene Montero, que ahora sí tiene este legado, como el resto de miembros del Gobierno de Sánchez, varios ellos de juristas con un currículum importante que se sientan en ese Consejo, como Margarita Robles, que ha mirado para otro lado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES