El Belén Viviente de La Florida vuelve a FITUR por segundo año consecutivo

Este montaje, que recibió este año la visita de 20.000 personas, proponía 30 escenas interpretadas por unos 100 figurantes

Por segundo año consecutivo el Belén Viviente del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas estará presente en FITUR, la Feria Internacional del Turismoque se celebra cada año en IFEMA (Madrid). Será el próximo viernes 20 de enero (18:30 horas), en una presentación que tendrá lugar en el stand de la Región de Murcia, de la mano del ITREM.

"Queremos mostrar a España y al resto del mundo esta representación que hacemos con tanto cariño. Además, este año nos acompañarán decenas de figurantes ataviados con sus trajes, para mostrar un pedacito de este Belén", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que participará en este acto junto a la pedánea de La Florida, EncarnaciónRuiz Fernández.

20.000 visitantes

"Es una iniciativa que no sería posible sin el trabajo de la comisión de fiestas y los vecinos del barrio. Tenemos que felicitar a todos porque ese esfuerzo y compromiso ha vuelto un año más a dar un resultado espectacular, tanto en la representación como en la asistencia", destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, cuya área ha fletado un autobús para desplazar a los participantes del Belén que asistirán a la presentación.

Este montaje ofreció esta Navidad dos intensos fines de semana en los que recibió a unas 20.000 personas. De nuevo con entrada gratuita, proponía 30 escenas interpretadas por unos 100 figurantes: 10 bíblicas, dos de época y 18 de oficios (con herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…). Además, este año Su Majestad el Rey Felipe VI repetía como presidente de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES