Ciudadanos demanda a Feijòo que sea "ejemplar" contra la corrupción y ordene a López Miras el cese de Yolanda Muñoz

La formación liberal considera que se ha incumplido el propio código ético de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que impide que se dañe la imagen y la reputación de la institución

La imagen y reputación de la Autoridad Portuaria de Cartagena está ya dañada cuando la UDEF proporciona a la fiscalía pruebas suficientes para que se interponga una querella contra varios altos cargos del PP de la Región de Murcia que dirigen la Autoridad Portuaria de Cartagena. Ciudadanos demanda a Feijóo ejemplaridad contra la corrupción para que "ordene" a López Miras que cese a Yolanda Muñoz y evite una mayor degradación institucional.

Dos días han pasado desde que saltó la noticia de las graves acusaciones, totalmente fundamentadas por la fiscalía, tras la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y contrastada a través de numerosos funcionarios de la institución portuaria, sin que el Presidente López Miras haya dado alguna explicación. El PP en la Región está acostumbrada a que el tiempo borre todos sus casos de corrupción y espera que el tiempo pase para este otro posible, y ya van unos cuantos, caso de trama corrupta en nuestra tierra.

Respetamos la presunción de inocencia, como no puede ser de otra manera, pero condenamos estos hechos gravísimos, presuntamente delictivos, que se asocien al buen nombre e imagen de la ciudad de Cartagena y de nuestra Región, a la vez que pedimos que la Administración de Justicia instruya el procedimiento con la mayor celeridad, depurando las responsabilidades a que haya lugar.

Somos un partido que no guardamos silencio ante la corrupción, venga de donde venga. Hemos demostrado cuando hemos estado en los gobiernos, que se puede gobernar sin llevar a cabo estas prácticas. Somos el único partido que no tenemos ninguna corruptela en nuestras filas y seremos firmes, como siempre hemos demostrado, ante esta forma de entender la política del PP que tanto daño hace a nuestra Región.

"Son ya dos presidentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena nombrados por el PP con graves indicios de corrupción proporcionados por la UDEF. Si Feijòo no quiere que la Región de Murcia se convierta en un mal ejemplo de gestión del PP, debe ordenar a López Miras que cese a Yolanda Muñoz y evite una degradación aun mayor de las instituciones murcianas. Cuanto más tarden Feijòo y López, más grande será su mancha", ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

La todavía presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, es además presidenta del comité local del PP de Las Torres de Cotillas, cuyos habitantes no merecen verse implicados en presuntos casos de corrupción de sus dirigentes políticos, por lo que, de confirmarse la admisión a trámite de la querella por el juez, el partido liberal pedirá su inhabilitación política.

"Es una auténtica vergüenza que los torreños tengan que aguantar que la corrupción dirija la agrupación local en su municipio de un partido político y que al pueblo se le señale por eso, si se confirma que el juez también observa indicios de corrupción y admite a trámite la querella, no queremos que salpique al pueblo y tramitaremos la inhabilitación con urgencia", ha declarado Mari Ángeles Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Barrios y pedanías por Ciudadanos en Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES