Las Torres de Cotillas lanza en los mercados semanales una campaña de separación de residuos para su reciclaje

En esta iniciativa, centrada en los envases y papel cartón, colaboran el Ayuntamiento torreño, Ecoembes, Urbaser y la federación de asociaciones de consumidores "Unidad y Acción"

"La separación de residuos es responsabilidad de todos" es el lema de la campaña de información que se pondrá en marcha en los mercados semanales de Las Torres de Cotillas. Una iniciativa de concienciación en la que colaboran el Ayuntamiento torreño, Ecoembes, Urbaser y la federación de asociaciones de consumidores "Unidad y Acción".

"Se dirigirá a mercaderes y vecinos que se acerquen a hacer sus compras en sus puestos ambulantes, y se centrará en la correcta separación y gestión de residuos", explica la primera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández, que ha participado hoy lunes 23 de enero en la presentación de esta campaña.

Así, durante tres semanas dos eco-informadores recordarán a los responsables de los puestos de los mercados que están obligados por la ordenanza municipal a dejar limpio su espacio y a recoger, de forma separada, todos los residuos que hayan generado. Al finalizar, se les entregará por su colaboración un distintivo de eco-responsabilidad para mostrar en su puesto ambulante, reconociendo su compromiso con la limpieza y la recogida separada. Además, el Ayuntamiento les reconocerá con la publicación de menciones especiales en medio locales.

Por encima de la media regional

Cada habitante de Las Torres de Cotillas separa al año 19'8 kilos de residuos de brik, lata y envases de plástico en el contenedor amarillo y 18'9 kilos de residuos de papel y cartón en el azul. "La separación de residuos para su reciclaje no es una opción, sino una obligación para todos. Estamos por encima de la media regional, pero es importante mejorar", resalta la primera teiente de alcalde.

La ley de residuos y suelos contaminados por una economía circular de abril de 2022 exige para 2025una tasa de reciclaje de todos los residuos municipales (no solo de los de envases) del 55%. Para llegar a estas ambiciosas tasas toda la ciudadanía tendrá que empezar a separar nuevas fracciones de reciclaje, como son las de residuos de aceite usado de cocina, de ropa usada y de residuos orgánicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES