Concluyen las obras de ampliación del centro social del barrio del Carmen

Estos trabajos contaban con una partida de casi 174.000 euros y se incluyen en la EDUSI Las Torres Conecta

05/02/22 Las obras de reforma y ampliación del centro social del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas ya han concluido, un proyecto incluido en la EDUSI "Las Torres Conecta" que ha contado con una partida de casi 174.000 euros. Para acometer esta iniciativa el Ayuntamiento torreño adquirió un local contiguo al centro existente, de 128'59 m2, uniendo ambos. Con estos trabajos ahora las renovadas instalaciones, situadas en la calle Cieza, ofrecen una superficie total de 416'80 m2 y una superficie útil de 383'63 m2.

"Con estas mejoras se podrán ampliar los usos del centro social, uno de los pilares de las actividades municipales de inclusión social para los colectivos de todas las edades y culturas del barrio", explica la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo.

El proyecto ha contemplado instalaciones de nuevos sistemas de climatización y ventilación, así como particiones y carpinterías. En breve se instalará el nuevo mobiliario y se procederá a la apertura del centro. "Los usuarios contarán con unos equipamientos modernos, más cómodos y eficientes", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha asistido a la recepción oficial de las obras.

Más de 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se encuentra desarrollando su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", que cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES