Una campaña fomenta en los mercados semanales la separación de residuos para su reciclaje

En esta iniciativa, centrada en los envases y papel cartón, colaboran el Ayuntamiento torreño, Ecoembes, Urbaser y la federación de asociaciones de consumidores "Unidad y Acción"

Una campaña de información fomenta y pone en valor en los mercados semanales de Las Torres de Cotillas la separación y gestión de residuos. "Durante tres semanas dos eco-informadores recuerdan a los mercaderes que la ordenanza municipal les obliga a dejar limpio su espacio y a separar todos los residuos que generen", manifiesta la primera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández, que ha visitado el mercado esta semana.

Al finalizar, los comerciantes recibirán por su colaboración un distintivo de eco-responsabilidad, que reconocerá su compromiso con la limpieza y la recogida separada. Además, el Ayuntamiento les incluirán en publicaciones municipales de menciones especiales.

Con el lema "La separación de residuos es responsabilidad de todos", esta iniciativa de concienciación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento torreño, Ecoembes, Urbaser y la federación de asociaciones de consumidores "Unidad y Acción". "Esta iniciativa también se aprovecha para recordar a la clientela de los puestos que su labor en la separación de estos residuos también es importantísima", recuerda la edil.

Por encima de la media regional

Cada habitante de Las Torres de Cotillas separa al año 19'8 kilos de residuos de brik, lata y envases de plástico en el contenedor amarillo y 18'9 kilos de residuos de papel y cartón en el azul. "La separación de residuos para su reciclaje no es una opción, sino una obligación para todos. Estamos por encima de la media regional, pero es importante mejorar", resalta la primera teniente de alcalde.

La ley de residuos y suelos contaminados por una economía circular de abril de 2022 exige para 2025 una tasa de reciclaje de todos los residuos municipales (no solo de los de envases) del 55%. Para llegar a estas ambiciosas tasas toda la ciudadanía tendrá que empezar a separar nuevas fracciones de reciclaje, como son las de residuos de aceite usado de cocina, de ropa usada y de residuos orgánicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES