Las obras de reforma integral del centro social de Los Vicentes, a buen ritmo

Incluido en la EDUSI "Las Torres Conecta", su inversión es de casi 117.000 euros

El centro social del barrio de Los Vicentes de Las Torres de Cotillas está inmerso en el proyecto de reforma integral de sus instalaciones, que cuenta con una inversión de cerca de 117.000 euros. Esta iniciativa, integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", incluye -entre otros aspectos- el acondicionamiento y mejora de las instalaciones, así como la climatización de todos sus espacios y la adquisición de nuevo mobiliario.

"Los trabajos marchan a muy buen ritmo y cuando finalicen el centro podrá ofrecer más actividades a sus vecinos y vecinas, en este espacio que es el corazón integrador de las diferentes culturas del barrio", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que visitó las obras acompañado de su concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo.

Esta remodelación se suma a la del centro social del barrio del Carmen, también incluida en la EDUSI "Las Torres Conecta", cuyas obras fueron recepcionadas hace pocos días por el Ayuntamiento torreño. Para este proyecto de mejora y ampliación -se anejó un local contiguo de casi 130 m2- la partida fue de casi 174.000 euros.

Más de 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se encuentra desarrollando su EDUSI "Las Torres Conecta", que cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) por el Ayuntamiento torreño.

Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES