Las Torres de Cotillas y Murcia convenian para construir un puente sobre la Rambla Salada y adecuar los accesos a la N-344

El acuerdo entre ambos Ayuntamientos se ha rubricado hoy martes 14 de febrero, para un proyecto que se desarrollará en el límite entre ambos municipios

Los Ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y de Murcia han firmado hoy martes 14 de febrero un convenio de colaboración para construir un puente sobre la Rambla Salada y proceder a la adecuación de accesos a la carretera nacional 344. "Hoy es un gran día para Las Torres de Cotillas, donde las descomunales retenciones que sufrimos desde hace años en este punto van a pasar a la historia", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha protagonizado este acto junto a su homólogo murciano, José Antonio Serrano Martínez.

Esta iniciativa, cuyo proyecto está terminado y saldrá a licitación en breve, permitirá crear un carril de incorporación a esta carretera, que cada día soporta un tráfico muy denso con cerca de 30.000 vehículos, muchos de ellos camiones. "Lo vimos clarísimo cuando el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas propuso el proyecto. Es un proyecto que va a mejorar la seguridad de los usuarios y les va a ahorrar tiempo en sus trayectos", ha manifestado el alcalde de Murcia.

Inversión de unos 389.000 euros

Estos trabajos se desarrollarán en los límites de ambos términos municipales y contarán con una inversión conjunta de unos 389.000 euros, financiados al 50% entre ambos Consistorios. En este acto han participado diversos miembros de ambas corporaciones municipales, entre ellos los primeros tenientes de alcalde, Marian Fernández Fernández por Las Torres de Cotillas y Mario Gómez Figal por Murcia.

"La colaboración entre administraciones, ya sean locales, regionales o nacionales, son la base del servicio público, cuyo principal objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas. Y el espíritu de este convenio es ese: ofrecer el mayor bienestar posible a los usuarios de esta carretera", ha destacado López Manzanera, que ha querido agradecer al Ayuntamiento murciano "la excelente predisposición para sacar adelante este proyecto".

Mejora de la vía

Una carretera cuya mejora se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Gobierno municipal torreño. De hecho, durante esta legislatura se ha mejorado entre los puntos kilométricos 5'150 y 8'120, donde se han convertido a glorietas los cruces de San Pedro y la avenida Diputación y se ha creado otra redonda entre ambos para agilizar el tráfico pesado y dinamizar los futuros desarrollos terciarios colindantes a la carretera. Además, se ha arreglado el firme de la carretera y de sus vías de servicio.

Además, en pocos meses sus accesos se verán completamente renovados, gracias a los proyectos y obras que actualmente tramita el Gobierno de España. "Vamos a cambiar de forma radical las comunicaciones y los accesos de Las Torres de Cotillas con las principales vías de nuestra Región", reseña el alcalde torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES