Más de 1.200 escolares se forman en la campaña de educación vial 2023

Esta iniciativa municipal, que cuenta con su teoría y práctica, la imparten agentes de la Policía Local en colaboración con el cuerpo de Protección Civil

Más de 1.200 escolares de Las Torres de Cotillas son los que están recibiendo este año formación en educación vial, una campaña que una edición más desarrolla la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en todos los centros docentes locales. "Consta de parte teórica y práctica, y se dirige a 1° y 2° de la ESO, así como a 4° de Primaria. La imparten los agentes de la Policía Local en colaboración con el cuerpo de Protección Civil", informa el concejal del área, Francisco José Caravaca Bravo.

Las charlas teóricas ya han concluido en los dos institutos locales (Salvador Sandoval y La Florida), y actualmente se están realizando en los colegios Jesús Ferrer, Cervantes, Valentín Buendía, Vista Alegre, San José, Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar y Joaquín Cantero.

La parte práctica comenzará en marzo y se realizará en el parque de tráficomunicipalubicado en el polideportivo. Unas clases donde los escolares usarán vehículos de 4 ruedas a pedales en un circuito habilitado con señales de tráfico y semáforos.

Otros colectivos

Además, este año la formación se ha ampliado a otros colectivos, más allá del escolar. "En el Centro de Salud se están impartiendo charlas a mujeres embarazadas, en apoyo a la matrona que trabaja en estas instalaciones", informa el edil.

La conclusión de este programa tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el propio parque de tráfico torreño, con un acto de clausura al que asistirán autoridades municipales y de la JefaturaProvincial de TráficodeMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES