El PP de Las Torres de Cotillas contra la okupación ilegal de viviendas

Los populares torreños participan hoy en la pedanía murciana de Torreagüera en una mesa redonda que ha contado con la presencia del presidente del PP de Badalona García Albiol.

Una postura clara y tajante contra la okupación es la que ha mostrado el PP en la mañana de este sábado en el Centro Cultural de la pedanía murciana de Torreagüera con el desarrollo de una mesa redonda que, coordinada por el Director General de Vivienda José Francisco Lajara, ha reunido a expertos en la materia así como a vecinos afectados por esta lacra.

Promovido por los populares de la Región y configurado como un foro valiente de propuestas, soluciones y tomas de posición frente a un problema de gran calado social, ha contado además con las intervenciones del presidente del PP de Badalona García Albiol, el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico Luis Alberto Marín, el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta y la pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha.

El PP torreño ha estado presente en este encuentro donde se ha resaltado que el problema de la okupación no está siendo solucionado por el Gobierno de Sánchez, sino que viene alentado con el apoyo de sus socios independentistas.

Cabe señalar que el Gobierno Regional ha sido pionero en España en desarrollar la primera ley de okupación dentro de la estrategia integral de lucha contra esta problemática.

Hay más de 100.000 viviendas okupadas en España y, según datos de 2021 con respecto a 2022, en la Región de Murcia se ha incrementado un 60%.

Ante este trance, el Gobierno encabezado por Fernando López Miras lleva a cabo una serie de actuaciones como la creación de un teléfono de denuncias por okupación y de un servicio de mediación hipotecaria de lucha contra la okupación, que pretende detectar de manera temprana esas actuaciones para que pueda ser mucho más fácil ponerles solución.

Desde el Partido Popular, "defendemos el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos, pero siempre siguiendo todos los cauces legales", ha explicado Luis Alberto Marín, para continuar afirmando que "hay que hacer todo lo posible para proveer a los ciudadanos de esta Región de una vivienda digna, pero al mismo tiempo luchar para evitar que ciudadanos que tienen su vivienda, que con mucho esfuerzo han podido adquirir, la vean usurpada de una forma violenta".

Albiol ha lamentado que "España posiblemente es el país de Europa, y creo que, del mundo, donde la legislación actual en lugar de defender y beneficiar a la víctima beneficia y protege a aquel que lleva a cabo la ocupación", Por ello, ha insistido, "es urgente ese cambio legislativo que corresponde a las Cortes Generales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES