Las Torres de Cotillas disfruta de una gran jornada de convivencia familiar por la igualdad

Se celebró ayer domingo 5 de marzo en el parque de la Constitución, enmarcada en la EDUSI Las Torres Conecta

El parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas fue escenario ayer domingo 5 de marzo de la jornada de convivencia "Las Torres por la Igualdad". "Esta jornada pensada para toda la familia fue una gran fiesta con un mensaje importante que ha calado entre pequeños y mayores", explica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, cuya área organizó este evento.

Esta actividad -celebrada bajo el lema "Juntos por la igualdad, todos somos importantes"- estaba enmarcada en la EDUSI Las Torres Conecta, que está cofinanciada con fondos FEDER. Un acto con asistencia gratuita que estuvo amenizado con varias actuaciones musicales y ofreció una paella gigante, así como taller de globoflexia, tatuajes, photocall, reparto de palomitas…

Específico para jóvenes

Además, en esta jornada hubo actividades específicas para los más jóvenes. Por un lado, se desarrolló el "Poblado de igualdad", para menores de 12 años, con talleres de corresponsabilidad en el hogar, cuentos de igualdad, dinámicas sobre profesiones y la igualdad de género en ellas, manualidades, juegos cooperativos y predeportivos... Por otro, tuvo lugar la propuesta "Jóvenes por la igualdad" (para menor a partir de 12), con talleres de TikTok, breakdance y grafiti.

"Debemos trabajar desde todos los ámbitos la sensibilización para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. Eventos de este tipo son importantes porque se destinan a personas de todas las edades y condiciones, debemos seguir trabajando en esta dirección", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES