Arrancan las obras de la nueva pista de atletismo de tartán del polideportivo municipal

Cuenta con una inversión de 150.000 euros por parte del Ayuntamiento torreño, cuyo equipo de gobierno propondrá que reciba el nombre del atleta local Ángel Salinas

Ya han comenzado las obras de construcción de la nueva pista de atletismo de tartán del polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas, que contará con una inversión municipal cercana a los 150.000 euros. "La porosidad del tartán favorece la absorción del impacto al correr, provocando menos sufrimiento en las articulaciones de los atletas, explica el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera.

Esta pista, que rodeará el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, contará con un sistema de pavimentación de varias capas. Sobre el asfalto existente se llevaría a cabo una imprimación a base de resina de poliuretano, una capa de caucho SBR negro de 1-4 mm en espesor 10mm, sellador de poro, aplicación de una capa de resina de poliuretano mezclada con granulado de EPDM.

"Es una instalación que cumplirá las directrices de la Federación Española de Atletismo y que venía siendo una petición importante de nuestros atletas, a la que por fin podemos darle respuesta", explica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, que informa que el campo de fútbol permanecerá cerrado durante dos semanas por indicación de los técnicos y el coordinador de seguridad y saluddelaobra. "Los partidos de los equipos torreños que usan estas instalaciones ya se han reubicado en otros campos", señala la edil.

Con nombre de atleta

El equipo de gobierno torreño presentará una moción en el próximo pleno municipal proponiendo que esta pista de atletismo reciba el nombre del veterano atleta local Ángel Salinas. "Aunque descubrió tarde el atletismo y ya empezó a competir en categoría de veteranos, Ángel tiene un amplio currículum plagado de éxitos que siguen creciendo y es un ejemplo de amor por el deporte, esfuerzo y dedicación", destaca la concejala.

Salinas, especializado en pruebas de velocidad, suma diversos títulos regionales y nacionales en categoría máster, siendo su último logro la medalla de plata en 400 m M65 lograda en el campeonato de España máster de pista cubierta disputado en Antequera este pasado fin de semana.

"Se merece un homenaje de su pueblo y creemos que no hay mejor reconocimiento que las actuales generaciones de atletas y las venideras entrenen y compitan en una pista renovada, moderna y con las mejores prestaciones", destaca el alcalde torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES