El PP, con nuestro Pregonero de la Semana Santa 2023 el sacerdote torreño Jerónimo Hernández Almela

Un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje como Nazareno del Año a título póstumo al que fuera concejal popular de Cultura y presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores Domingo Cava

Desde que en 1983 diera su primer Pregón el recordado escritor Salvador Sandoval, año a año los desfiles procesionales torreños han sido anunciados, glosados, rememorados por testigos, por hombres y mujeres que representan a esos miles de protagonistas y espectadores que viven de primera mano el inigualable catecismo visual que es en sí el majestuoso despliegue de imágenes y tronos por las calles, un trabajo de 12 meses a cargo de cofrades que dan todo de sí para que su Semana Santa sea esplendorosa, expresión de religiosidad popular, cultura, costumbre, encuentro, armonía, convivencia y, cómo no, motor económico (comercial, hostelero,...) de un pueblo que aúna modernidad y tradición. ¡Y qué mejor marketing para vender esa maravilla de arte, devoción y patrimonio humano que las voces de nuestros Pregoneros¡

El Pregón une a las 8 cofradías torreñas en torno a la palabra sentida del orador, vehículo de expresión de las excelencias de una Semana Santa singular. El pregonero se vuelca en el momento, dejando lo mejor de sí, todo lo que puede aportar para que sus palabras transmitan la mejor Semana Santa del mundo, la de su pueblo, la de su gente, yendo a lo más hondo de la persona que es la espiritualidad, contribuyendo a los conocimientos de saberes nobles como es el de la Historia, la tradición, la remembranza, el lazo ancestral o la belleza que fluye en el arte. Si proclama esas cuestiones valiosas, entonces realmente merece la pena un Pregón..

Este año el elegido ha sido el hijo de nuestro municipio, de su Barrio de la Cruz y Párroco de San Agustín de Fuente Álamo, Jerónimo Hernández Almela, torreño de raza muy vinculado a la actividad y devenir de nuestras Cofradías Pasionarias, en especial a la que este sacerdote ordenado hace 8 años pertenece, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo. El Pregonero 2023 de Las Torres de Cotillas es así hombre de Semana Santa, persona de vivencias, conocedor y partícipe de unos desfiles procesionales experimentados en primer plano desde su infancia, una forma bien importante de vivir la fe y ello además desde un ambiente privilegiado, el suyo familiar, por ser miembro de una familia querida en la localidad y con sólidos valores comenzando por los cristianos.

Y con esos mimbres esta persona de fe y espíritu pastoral ha comunicado en la noche de este sábado un exquisito Pregón ante el numeroso público reunido en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda (entre los que estaban presentes los miembros de la Comisión Gestora del PP encabezados por su Presidenta María Eugenia Sánchez y los concejales Álvaro Hernández, María Dolores Sánchez y Manuel García Durán). Es así que Jerónimo Hernández ha pregonado las próximas fechas de Pasión teniendo en cuenta con un lenguaje claro, directo y ameno la descripción de momentos entrañables, emotivos y cálidos que han dado notoria categoría a este anuncio de la Semana Santa local proclamado desde el corazón, la devoción y el sentimiento.

Este divulgador de lo torreño allá donde vaya, embajador de su pueblo las 24 horas del día, ha demostrado con este Pregón de Semana Santa la puesta en valor y alza de una tradición viva, participativa, masiva, de generaciones de vecinos, de riqueza humana, cultural, de devoción popular, de un patrimonio de todos y del que todos debemos ser responsables a la hora de conservar, consolidar y engrandecer en todos sus niveles de proyección y desarrollo.

Enhorabuena, Jeromín. Has expresado con conocimiento de causa e intensidad lo que nos une y hace crecer/creer como torreños.

Nuestro más admirado recuerdo e inmensa gratitud a Domingo Cava, Nazareno del Año 2023 a título póstumo, recordado en esta noche del Pregón como gran persona y encomiable en su andadura exitosa tanto de Concejal de Cultura con el anterior Gobierno Municipal del PP como Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES