Unos 500 escolares de Las Torres de Cotillas se forman en ecosostenibilidad

Este programa de la Concejalía de Medio Ambiente se dirige a 4° y 5° de Primaria

Concienciar sobre la gestión sostenible de los residuos y las buenas prácticas ambientales para fomentar actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Ese vuelve a ser el objetivo de la nueva edición del programa de educación medioambiental "Ecosostenibles", que se dirige a cerca de 500 escolares de 4° y 5° de Primaria de Las Torres de Cotillas.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y en ella participan durante todo el mes de marzo ocho colegios del municipio: Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Vistalegre, Cervantes, Valentín Buendía, San José, Monteazahar y Susarte.

Charlas y salidas

"Es una propuesta muy interesante para concienciar a nuestros escolares, ya que por un lado asisten a charlas en sus centros y además tienen visitas a lugares relacionadas de interés, como el Ecoparque municipal y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)", destaca la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández, que asistió a una de estas sesiones junto al concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Las charlas en los colegios las imparte una educadora ambiental, trabajando aspectos como el consumo responsable, la gestión sostenible de los residuos o la economía circular. Además, los menores verán en sus salidas algunos ejemplos de buenas prácticas ambientales en el municipio.

Esta campaña está financiada por Urbaser dentro del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES