El pueblo torreño rinde homenaje a la Virgen de la Salceda con la tradicional ofrenda de flores y frutos

La tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen de la Salceda congregó la tarde del viernes 25 de agosto a cientos de vecinos, en una cita "ineludible" dentro de las fiestas patronales, como explica el alcalde, Pedro José Noguera.

Un homenaje que como cada año ofreció un desfile huertano de los participantes, que partieron desde la Ermita de la Cruz para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Allí, a las puertas del templo se celebró una Santa Misa huertana con la imagen de la Patrona y cantada por la Peña L' Almazara.

"Nuestra Patrona es imagen de nuestro municipio, cuyas características se reflejan en sus habitantes: cercanía, generosidad, amabilidad, sencillez". Así, "durante estos diez días de festejos, no solo hoy, la Virgen de la Salceda ha sido protagonista, el centro de nuestras fiestas, y un año más hemos comprobado el afecto y la devoción que los torreños le profesamos", remarca el primer edil.

Por su parte, la concejala de Festejos, Amalia Pérez, destaca que con esta ofrenda floral "cumplimos con la tradición, donde todos los presentes acudimos con fervor y devoción, agradeciendo a nuestra Patrona su protección a los torreños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES