El encuentro de cuadrillas José López Asensio de Las Torres de Cotillas celebra su 28ª edición

Esta tradicional jornada tuvo lugar ayer domingo 10 de diciembre

Un año más Las Torres de Cotillas celebró su reunión con la tradición, las raíces huertanas y el folklore murciano. Y es que el encuentro de cuadrillas José López Asensio cumplió ayer domingo 10 de diciembre su 28ª edición, en una cita organizada por el grupo etnográfico Vergel de Murcia y que contó con la participación de la cuadrilla de Sangonera La Verde, la rondalla Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, los Animeros de Caravaca y la cuadrilla torreña del Estefanío.

Como cada edición, primero tuvo lugar el recibimiento, con la típica degustación de buñuelos, chocolate y mistela. Después las cuadrillas se desplazaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, para participar con sus cantos en la celebración de una misa.

Todos a bailar

Al finalizar, la actividad se trasladó a la explanada Ángel Palazón para el tradicional pase de cuadrillas, en el que jóvenes, mayores y niños disfrutaron de la música más tradicional para sus bailes. Tras la comida de hermandad, llegó el momento del baile suelto, que puso el punto y final a la jornada.

"El alma de Las Torres de Cotillas es huertana y tradicional, y actividades de este tipo nos permite poner en valor nuestras raíces y disfrutar de nuestra cultura con la mayor de las alegrías y entusiasmo", señala la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que asistió a este encuentro junto al concejal de Cultura, Álvaro Hernández, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES