Los agentes de cuatro patas muestran en Las Torres de Cotillas sus destrezas

Ayer domingo 17 de diciembre se celebró en la explanada Maestro Ángel Palazón la sexta edición de la exhibición canina policial del municipio

La exhibición canina policial de Las Torres de Cotillas celebró ayer domingo 17 de diciembre su sexta edición, con la participación de cuatro unidades caninas y la asistencia de muchísimo público que no quiso perderse la destreza y aptitudes de estos agentes de cuatro patas. Fue en la explanada Maestro Ángel Palazón, organizada por la Concejalía de Seguridad con la colaboración de la Policía Local torreña.

Los perros policía, guiados por sus adiestradores, realizaron diferentes ejercicios de obediencia, intervención y defensa, búsqueda de sustancias estupefacientes en paquetes, vehículos y personas… Las unidades caninas participantes fueron las de la Policía Local de Archena, Calasparra, Abarán y Las Torres de Cotillas, en un evento que también contó con la intervención de la Asociación de Guías Caninos de PolicíaLocaldeEspaña.

"Se mostraron al gran público posibles situaciones a las que estas unidades se enfrentan en su servicio habitual, que son tan espectaculares como efectivas. Enhorabuena a los organizadores por su esfuerzo para ofrecernos una mañana tan entretenida como útil", señala el alcalde torreño Pedro José Noguera, que asistió a este evento junto a su concejal de Seguridad Pablo Alberto Ruiz y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

La unidad canina policial de Las Torres de Cotillas fue creada en 2015 y se dedica en el municipio principalmente a labores de control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. Fue fundada por el agente Antonio Santisteban, actualmente responsable de la unidad, y ahora cuenta con dos perros: Osa, una hembra de raza labrador retriever de color negro y 9 años, que presta servicio desde la creación de la unidad; y Kiara, otra labrador retriever de color chocolate de 4 años.

"La labor de Antonio es muy meritoria y es obligado reconocerle y agradecerle la pasión y el esfuerzo que pone en el adiestramiento de estos perros, que son dos agentes más del cuerpo", señala Ruiz, que informa que en los próximos meses entrará en servicio Atenea, una beagle de 11meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES