Isabel María Zapata pregonará la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Leerá su pregón el próximo domingo 10 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

Isabel María Zapata pregonará la Semana Santa 2024 de Las Torres de Cotillas. Sera el próximo domingo 10 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, al finalizar la celebración de la misadelas 12:00 horas que será oficiada por el párroco Antonio Sánchez. "Chabe, como la conocemos cariñosamente, es una enamorada de nuestra Semana Santa desde bien pequeña y será una excelente pregonera, porque representa todos los valores que se le suponen a este cargo", señala Ángeles Sola,presidentadelCabildoSuperior de Cofradías local.

Zapata es integrante de la Cofradía de la Virgen de los Dolores "de toda la vida". "Yo siempre me recuerdo en Semana Santa vestida de nazarena. Salía de pequeña en la procesión de San Pedro y el Resucitado, pero yo soy de la Virgen de los Dolores. Un fervor que me inculcaron mis padres y que yo he transmitido a mis tres hijos", explica.

Importancia a la convivencia

Para la pregonera la Semana Santa no se limita a los días de celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. "Durante todo el año participo en los actos de convivencia con mi Cofradía y con el Cabildo, porque la unión entre los cofrades es muy importante para mantener el espíritu de nuestra Semana Santa", apunta Zapata, que fue alcaldesa del municipio entre 2017 y 2019 y actualmente es primera teniente de alcalde del Ayuntamiento torreño.

Una Semana Santa 2024 que también ha designado ya a los otros dos cargos que elige cada año: el pregonero infantil será Jorge Férez (cofradía de San Juan) y el Nazareno del Año Mariano López (cofradía del Santísimo Cristo Crucificado).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES