15.000 euros de ayuda municipal a la Comunidad de Regantes del Motor Gordo para sufragar los daños de la DANA de 2019

Se destinarán a los gastos de restitución de las infraestructuras hidráulicas del regadío tradicional que se vieron afectadas por este episodio climatológico tan excepcional

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha concedido una subvención de 15.000 euros a la Comunidad de Regantes del Motor Gordo del municipio para paliar los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de la DANA de 2019. "Se destinará a los gastos de reparación de las infraestructuras hidráulicas de regadío dañadas en aquel suceso", informa el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Estos arreglos se realizaron en las redes de distribución y de drenaje de esta instalación de riego tradicional, tanto en el casco urbano como en pedanías. Desde entonces, los regantes venían reclamando esta ayuda para paliar las consecuencias de un episodio climatológico tan excepcional.

"Estas infraestructuras son de un gran valor histórico, patrimonial y social para Las Torres de Cotillas, sin olvidar su importancia económica, ya que el tejido agrícola sigue teniendo un peso importante en nuestra economía", manifiesta el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES