Plan de choque contra las "cacas" de perro en la vía pública

Tras una campaña de difusión de la normativa municipal, habrá inspecciones del personal municipal y de Policía Local de paisano para hacer cumplir las normas de convivencia ciudadana

Las Torres de Cotillas se va a poner firme ante la falta de civismo en la vía pública de las personas que llevan sueltos a sus perros o no recogen los excrementos de estos. "Hemos detectado una seria problemática con el incumplimiento de estos dos aspectos que originan un grave conflicto de higiene, salubridad y seguridad, que atenta contra la convivencia ciudadana", señala el concejal de Salud, Francisco Juan Giménez.

Y es que la presencia de excrementos en aceras, solares y jardines públicos, así como la presencia de perros sueltos en la vía pública sin el acompañamiento de sus dueños, origina un problema grave de higiene, salubridad y seguridad.

Campaña de difusión e inspecciones

Una vez que el Ayuntamiento dispone de la normativa municipal, y tras haber realizado varias campañas de difusión con carteles por vía pública y jardines, se va a proceder a realizar inspecciones por parte del personal de la Concejalía y de la Policía Local en patrullas de paisano, denunciando estos hechos de acuerdo a la normativa vigente. "No retirar los excrementos de la vía pública es una infracción sancionable con multas de hasta 750 euros", recuerda el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.

Por ello, se desarrollará una estrategia municipal para que los propietarios respeten las normas de convivencia con el resto de ciudadanos. "Esperamos que los propietarios adopten conductas adecuadas con sus animales domésticos por el bien de sus vecinos, haciendo que la convivencia con nuestras mascotas no genere problemas ni molestias al resto de la ciudadanía", manifiesta el alcalde torreño Pedro José Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES