Arranca el ciclo "Los lunes del Cabildo" hablando del lenguaje iconográfico de la escultura de la Semana Santa torreña

El doctor en Historia del Arte y profesoruniversitario Álvaro Hernández impartió esta charla el pasado lunes 4 de marzo en el Centro de Interpretación del PatrimonioCultural

El pasado lunes 4 de marzo comenzó el ciclo de conferencias "Los lunes del Cabildo", organizado este mes de marzo en el Centro de Interpretación del PatrimonioCultural con asistencia gratuita por el Cabildo Superior de Cofradías en colaboración con la Concejalía de Cultura. Lo hizo con la charla "Las claves de la Semana Santa torreña: el lenguaje iconográfico de la escultura", ofrecida por el doctor en Historia del Arte y profesoruniversitario Álvaro Hernández.

"Hablamos sobre el lenguaje de la escultura a través de su iconografía y los asistentes pudieron conocer los secretos que entraña el arte y que no suelen poder leerse de manera frecuente, escudriñando la Semana Santa torreña desde una visiónacadémica", explica Hernández.

Este ciclo contará el próximo lunes 11 de marzo (20:00 horas) con su segunda y última cita en el mismo lugar. La conferencia llevará por título "Imagen y culto: la construcción de la cultura visual occidental" y estará protagonizada por José Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES