Las Torres de Cotillas conmemora el día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo el alcalde Pedro José Noguera ha leído un manifiesto institucional dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Políticas Sociales

Una llamada a la reflexión, la acción y a la transformación de nuestra sociedad, que debe aspirar a alcanzar la igualdad plena, real y efectiva entre mujeres y hombres. Así comenzaba el manifiesto institucional que hoy viernes 8 de marzo ha leído el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer.

El texto ha abogado por las políticas de conciliación como medida efectiva para eliminar barreras y el reconocimiento a las mujeres como agentes activos y esenciales para avanzar en mejoras sociales, económicas y culturales. Un mensaje que se reivindicaba como un homenaje a aquellas mujeres de la Región de Murcia que han creado referentes para las nuevas generaciones.

"También hemos mostrado nuestro compromiso con la igualdad, por medio de actuaciones y medidas que luchen contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres, garantizando que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres", informa Noguera, que.

El acto celebrado en la plaza Adolfo Suárez ha contado con la asistencia de numerosos vecinos y varios miembros de la corporación municipal. Como colofón, el coro de AFES Salud Mental, dirigido porPedro Cabrera, ha ofrecido una pequeña actuación.

De la mano de Kalon Bay

Además, para esta jornada el Ayuntamiento torreño ha colaborado en un vídeo con la influencer murciana Alicia Catalán, conocida en redes como Kalon Bay (https://www.instagram.com/reel/C4OVPzLKHdV/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==).

Muy popular por sus trabajos de bodypainting en sus redes sociales, la murciana ha lanzado un mensaje poderoso en primera persona y que se resume en su última frase: "Soy mujer, estoy orgullosa de serlo y yo apuesto porlaigualdad".

Otros actos

La primera cita de este programa municipal de actividades organizado por la Concejalía de Políticas Sociales fue un viaje de convivencia a Lorca, celebrado el pasado domingo 3 de marzo.

Ya el martes 12 de marzo (19:00 horas) el pabellón municipal Mireia Belmonte acogerá el evento deportivo "Márcate un tanto por la igualdad", con la colaboración del Atlético Torreño - Fútbol Inclusivo y la participación STV Roldán FS de 1ª División Femenina. El miércoles 13 de marzo (16:30 horas) la asociación de mujeres "Isabel González" celebrará en la cafetería "Las Palmeras" su tradicional degustación de repostería.

Y por último la jornada de convivencia "Fiesta por la igualdad" se ha pospuesto al sábado 23 de marzo (10:00 horas). Será en el Parque de la Constitución y ofrecerá múltiples actividades para toda la familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES