El Crucificado protagoniza un año una procesión del Silencio llena de emoción y respeto

Se celebró en la noche de ayer miércoles 27 de marzo

Miércoles Santo, noche de recogimiento en Las Torres de Cotillas con la procesión del Silencio. Los nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado salían ya bien caída la noche llenando de respeto, emoción y oscuridad las calles del municipio con sus túnicas negras.

Un desfile solemne con más de 60 años de historia que partía de la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y se encontraba a las puertas del templo con la campana de auroros Virgen del Rosario torreña, cantándole a la imagen del Crucificado. Después los "negros" y los penitentes, al ritmo de la banda de la Cofradía, desfilaron ante un abundante que quiso acompañar al Cristo.

Un desfile presidido por la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, arropada por los personajes destacados de esta Semana Santa: la pregonera, Isabel María Zapata, el pregonero infantil, Jorge Férez, y el Nazareno del Año, Mariano López. En su recorrido, lleno de sentimiento, se pudieron ver diversos altares dispuestos a las puertas de sus casas por los vecinos con las estaciones del Vía Crucis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES