El barrio de San Pedro cerró ayer domingo 29 de junio con un completo día de celebración sus fiestas patronales 2025, en las que colaboraba la Concejalía de Barrios y Pedanías. El broche final lo puso al caer la tarde la procesión-romería, a la que asistieron multitud de vecinos, así como el alcalde Pedro José Noguera y la concejala de Barrios y Pedanías, Amalia Pérez, junto a otros miembros de la corporación municipal. El desfile concluyó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Por la mañana los vecinos habían disfrutado a primera hora de un pasacalles con la banda de música Los Levantinos. Después se celebró una eucaristía en honor a San Pedro y a continuación siguió el pasacalles y un refrigerio de convivencia en el centro social.
Dos días más
Los festejos comenzaron el viernes 27 de junio con el pregón a cargo de Antonio Sánchez Martínez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, y la actuación del Trío Jema. El sábado 28 de junio la mañana arrancó con el tradicional almuerzo bicicletero y colchonetas infantiles gratuitas. Ya por la tarde llegó uno de los momentos más esperados: la gran fiesta de la espuma en el patio del centro vecinal, seguida de la animación del espectáculo "Just Dance", pensado para todas las edades.