El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas denuncia que el concejal de Deportes, Sergio Jornet, ha percibido indebidamente durante los últimos diez meses más de 2.500 euros de dinero público, en concepto de asistencias a plenos y comisiones informativas.
Este cobro es absolutamente irregular, resultando totalmente incompatible y contrario a lo establecido en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, dado que dicho concejal ya percibe un salario público cercano a 23.000 euros anuales por una dedicación del 66%, lo que equivaldría a casi 35.000 euros brutos a jornada completa.
Además, el edil recibe también otras retribuciones en su condición de entrenador de la Escuela de Atletismo, una asociación que, precisamente, se beneficia de subvenciones concedidas desde la concejalía que Jornet dirige.
Desde el PSOE de Las Torres de Cotillas consideramos que este hecho constituye una grave vulneración de la Ley que, para mayor gravedad, ha sido mantenida de forma deliberada durante casi un año, lo que supone un fraude hacia los torreños y un serio menoscabo de los fondos públicos municipales.
Nuestro grupo municipal exigirá la devolución de todos los ingresos que el concejal ha percibido de forma irregular, incluyendo los intereses correspondientes. Así como la asunción de responsabilidades políticas inmediatas.
La ciudadanía de Las Torres de Cotillas merece representantes que actúen con transparencia, honestidad y respeto absoluto a la legalidad. El dinero público es sagrado y debe gestionarse con rigor y pulcritud.