El delegado del Gobierno asegura que se han atendido todas las peticiones del ayuntamiento
Francisco Lucas ha confirmado hoy que la Delegación del Gobierno atenderá todas las peticiones del ayuntamiento de la Torres de Cotillas y colaborará con más de 30 funcionarios en la consulta popular sobre la instalación de una planta de biogás en la localidad que se celebrará el próximo día 14 de diciembre.
"Además, hemos facilitado que seis guardias civiles, la misma cobertura proporcionada en otros procesos electorales, refuercen la seguridad de los colegios y del propio sistema de votación. Todo el personal de la Delegación está ampliamente cualificado, pues ha participado en varios procesos electorales", ha manifestado el delegado del Gobierno.
Francisco Lucas ha manifestado que, tal como se comprometió personalmente en su día, esta consulta popular iba a tener por parte de la Delegación del Gobierno el mismo apoyo que cualquier ayuntamiento de España haya tenido en procesos similares.
"Quiero recordar que, desde el primer momento, ofrecimos al ayuntamiento todo el apoyo y asesoramiento técnico que necesitara, a pesar de que esta consulta popular es una competencia exclusivamente municipal y corresponde al Consistorio la convocatoria y organización de la misma", ha añadido.