Ayer dio comienzo oficialmente la Navidad en Las Torres de Cotillas con la celebración de su tradicional lectura del pregón organizado por el grupo de teatro torreño Tejuba, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Este acto contó con la asistencia las diferentes autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Pedro José Noguera y la concejala de Cultura, Gloria Fernández.
Este año el discurso estuvo a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado, coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación, que refuerza aún más su participación en esta cita, que estuvo amenizada por los cantos navideños de los miembros de la peña huertana L'Almazara. Tres integrantes de la Cofradía, Manuel Reina, Carmen Galindo y Encarnación Egidos, dieron voz a este emotivo acto a través de historias personales y familiares como recuerdo y reafirmando su vínculo con los valores de esta hermandad y el significado de la Navidad.
Durante el pregón, el alcalde torreño hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Cofradía, José Vicente Bellver, por su participación en la Navidad 2025 de Las Torres de Cotillas.
"Este homenaje reconoce el papel fundamental que la Cofradía ha desempeñado a lo largo de los años, poniendo en valor una trayectoria marcada por el compromiso, la entrega y su estrecha relación con la historia y las tradiciones locales", destacó el primer edil.