El pueblo de Las Torres de Cotillas le gana el pulso al gobierno del PP-VOX y les dice que NO a la instalación de la planta de biogás

El pueblo de Las Torres de Cotillas le ha ganado el pulso al gobierno del Partido Popular y VOX, el resultado de la consulta popular lo ha dejado claro con una participación del 37, 38%, superior al 35% establecido por el decreto de alcaldía y pesar de las dificultades de personas que no estaban en el censo, la votación arroja unos resultados aplastantes contra las aspiraciones del gobierno de ultraderecha local de instalar la planta de producción de biometano, el NO ha ganado con el 96.43% de los votos 7255 votos emitidos, el sí, opción apoyada por el gobierno local ha obtenido un ridículo 3.28%, lo que a juicio de la formación municipalista de izquierdas Cambiar Las Torres-Izquierda Unida Verdes deja a los partidos que conforman el gobierno en una situación complicada y deben asumir responsabilidades.

Hay que recordar cómo se ha llegado hasta aquí, la cerrazón de todo el equipo de gobierno hizo que la Plataforma contra la planta de biogás forzara la realización de la consulta, no fue una concesión del PP y VOX, fue arrancada con la movilización social. Consulta que se podía haber evitado con solo una decisión de junta de gobierno o decreto de alcaldía anulando la concesión y diciendo no a la planta, pero ha sido al contrario siempre han mostrado el apoyo a la instalación en todas y cada una de las declaraciones en todas y cada una de las votaciones.

Para CLT-IUV de Las Torres de Cotillas, la actitud del alcalde y el equipo de gobierno ha sido de traición a la voluntad popular, como ha quedado demostrado, y ahora quieren subirse al carro del resultado en un acto de cinismo y filibusterismo político, así el alcalde ha manifestado trabajar juntos para que no se instale y VOX en redes sociales se suma al resultado como si estuvieran en la oposición y no hubieran sido cómplices de la traición al pueblo.

Por último, CLT-IUV felicita el trabajo de los vecinos y vecinas organizados en torno a la Plataforma Contra la Planta de Biogás y considera que los miembros del equipo de gobierno deben asumir de su bolsillo el costo de la consulta, de la misma forma exige la asunción de responsabilidades y su dimisión en bloque por tener al pueblo en tensión durante más de un año y actual contra la voluntad popular de forma autoritaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES