El Centro de Protección Animal amplía sus instalaciones para mejorar la atención a los animales vagabundos

· Tras la reforma, las instalaciones incorporan 11 nuevos espacios, lo que supone entre 15 y 20 plazas adicionales

La Concejalía de Protección Animal ha finalizado las obras de ampliación del Centro de Protección Animal (CPA) del municipio. Hasta ahora, el centro contaba con 15 cheniles, dos patios pequeños y un patio grande, con una capacidad de unos 30 animales. Sin embargo, el aumento puntual de recogidas obligaba recurrir a residencias privadas. Tras la reforma, las instalaciones incorporan 11 nuevos espacios, lo que supone entre 15 y 20 plazas adicionales, aumentando de forma significativa su capacidad y mejorando el bienestar de los animales acogidos.

"El compromiso del Ayuntamiento es seguir mejorando este servicio esencial y promover una convivencia responsable entre personas y animales en nuestro municipio", señala el alcalde Pedro José Noguera.

Apuesta por la adopción

Con esta ampliación, el Ayuntamiento torreño anima a la ciudadanía a apostar por la adopción. "Cada animal que espera en el centro busca una segunda oportunidad y una familia responsable que le dé un hogar y una vida digna", expresa Noguera, que recuerda que el abandono animal es un delito recogido en el código penal.

Fundación Centauro Quiron sigue gestionando el CPA y prestando el servicio de recogida, atención, manutención y cuidado de los animales vagabundos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES