El Martes Santo vuelve a latir con el encuentro del Cautivo y la Macarena

· La tradición volvió a cumplirse a las puertas de iglesia de Nuestra Señora de La Salceda en una procesión cargada de simbolismo y participación

Una vez más el Martes Santo de Las Torres de Cotillas sintió el fervor y la emoción del encuentro del Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Como marca la tradición, el momento culminante se vivió a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde cientos de vecinos y visitantes se congregaron para presenciarlo. Un instante único, cargado de simbolismo, donde ambas imágenes se miran cara a cara para emoción de los presentes y refuerzo del arraigo y el sentimiento de la Semana Santa torreña.

Este desfile protagonizado por las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída había partido del templo ya caída la noche y cubrió con sus nazarenos, manolas y tamboristas su tradicional recorrido.

Como dato destacado este año la Esperanza Macarena procesionaba en el 25° aniversario de su llegada a Las Torres de Cotillas, una efeméride muy especial que añadió aún más significado a una noche ya de por sí emotiva.

Una procesión a la que asistieron el alcalde Pedro José Noguera y el consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional, Jorge García Montoro, así como diversos miembros de la corporación municipal y del Cabildo Superior de Cofradías y de sus ocho cofradías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES