Ayer jueves 25 de junio concluyó la campaña "Tu perro, tu caca, ¡recógela! Es tu responsabilidad", una iniciativa organizada por la Concejalía de Protección Sanitaria y Animal para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y promover el respeto por los espacios públicos.
La campaña cerró su recorrido en el Parque de la Constitución, después de haber pasado también por el parque de la Emisora y el parque Paco Rabal, tres de las principales zonas verdes del municipio.
Durante estas jornadas se ha ofrecido información y recomendaciones a las personas propietarias de mascotas sobre sus obligaciones, especialmente en lo relativo a la recogida de excrementos y al mantenimiento de la limpieza en parques, calles y zonas de convivencia.
Además, la campaña ha incluido el reparto gratuito de dispensadores de bolsas para facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad cívica y recordar que mantener limpio el entorno es una tarea compartida.