Fripozo reconoce el esfuerzo académico, deportivo y social de Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Educación colabora en este programa de ayudas económicas, que cumple su undécima edición

29/07/2026 Fripozo ha celebrado una nueva edición de su programa de becas, una iniciativa dirigida a apoyar la formación de los jóvenes de Las Torres de Cotillas y reconocer el compromiso de personas y entidades vinculadas al municipio. El acto de entrega se celebró este lunes 27 de julio y contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y del director general de Fripozo, Vicente Soto, junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal y familiares de las personas becadas.

En la categoría de becas Erasmus, los estudiantes universitarios Clara Gambín Dólera, Izán Guillén Ruiz, Ana Adán García y Marina Pérez han recibido las ayudas destinadas a jóvenes torreños beneficiarios de este programa de movilidad internacional. Además de la aportación económica de 500 euros, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en uno de los departamentos de Fripozo más relacionados con sus estudios.

Asimismo, como novedad en esta edición se ha concedido una beca de Formación Profesional para el grado superior de Comercio Internacional y Marketing y Publicidad, dotada con 300 euros, a María del Cielo Calderón Marcatoma, estudiante del IES La Florida.

Ámbito deportivo y social

En el ámbito deportivo el joven baloncestista Darío Parra ha recibido una ayuda de 500 euros como respaldo a su desarrollo y progresión deportiva.

Por último, en la categoría social Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda ha recibido 500 euros, en reconocimiento a la labor que desarrolla en favor de las personas y familias que más lo necesitan.

"Es una suerte tener una empresa tan importante en nuestro municipio, que genera una gran actividad económica y muchos puestos de trabajo, y que además se vuelca en el municipio con iniciativas como esta", destacó Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES